Comparte este material en tu Red :)

Tu primer paso es el dominio para tu pagina web


Como Pymes y emprendedores poco podemos conocer sobre la información básica de un sitio web. Tanto el hosting como el dominio, son herramientas indispensables para contar con una página web.

Pero ¿Qué tanto sabes de tu dominio?, ¿Conoces qué información necesaria para estar al tanto de las renovaciones y propiedad de tu dominio? . Estas y otras consideraciones son las que hoy compartimos para ti. Así como una herramienta  gratuita que te ayuda a conocer todo sobre tu dominio.


Hola  te saluda Alberto Pérez de cedeweb.com.

Tu primer paso es adquirir tu dominio para tu sitio web. Hoy te voy a platicar cuales son los elementos que debes conocer para tener tu dominio.com, y cual es la importancia de tener información de el en todo momento.

Tu dominio es la dirección con la que entras a tu sitio web, como tuempresa.com  o www.tunegocio.com.mx. Hoy en día puedes conseguir tu dominio en cualquier sitio dedicado a la venta de estos.

Sitios como godaddy.com, nick.com.mx (akky.mx); ponen a la venta dominios para tu negocio. Solo necesitas una tarjeta de crédito para adquirirlo.

¿Qué información necesitas para tu dominio?.

Lo primero que debes saber es cuando expira tu dominio. Por lo regular los dominios se renuevan cada año. Esto es importante porque lo que pasa es que llegan a expirar, y las empresas con las que lo compras no te avisan con anticipación. Entonces debes  saber cuando expira para poder renovarlo.

Otra cosa importante que debes de saber, es ¿cómo registraron tu dominio, bajo que nombre?

Tal vez lo pudieron haber registrado directamente con el proveedor, pero es importante saber esta información , porque de ser necesario se actualiza esa información y se muestra el nombre de tu negocio.

Otra cosa importante que debes de saber, es hacia dónde apunta tu dominio.  Es decir a qué servidor o dónde se encuentra ese servidor.

Ahora te preguntarás ¿dónde encuentras esa información? .

Afortunadamente hay una herramienta gratuita que te ayuda a conocer esta información, es who.is . Te voy a dejar abajo de este video la dirección,  donde tu simplemente  vas a poner la dirección de tu dominio o tu pagina y vas a tener acceso a esta información.

Por último te comento y te recomiendo, que si estas iniciando la creación de tu negocio en Internet, la extensión de tu dominio no  exceda los 7 o 10 caracteres.  Por Supuesto que deben ser palabras cortas o fáciles de recordar, para que de esta forma puedan identificar inmediatamente tu marca .

Recuerda que esto es esencial para tener un sitio web y contar con una estrategia de ventas.

Te saludo Alberto Pérez de cedeweb.com , te invito  a que te suscribas en nuestro sitio www.cedeweb.com 

Hasta la próxima