Haga de su boletín un contenido atractivo desde las primeras palabras

Este artículo contiene un elemento más que sumamos a la lista de los requisitos para la redacción de un boletín; en esta ocasión los encabezados llamativos y las imágenes se convierten en recursos clásicos que nunca fallaran.

Lo primero que debe existir para la atracción visual de un boletín es un encabezado llamativo o imágenes referentes al tema.
Lo que es importante considerar como punto de partida para construir los titulares es que no caigan en el amarillismo, recordemos que es una empresa, y por lo tanto se debe cuidar el prestigio, la imagen corporativa, las relaciones laborares, etc.

Dependiendo mucho del estilo del boletín y la intención a quien va dirigido puede ser colorido pero que respete la identidad corporativa o un título con tipografía adecuada a la formalidad del contenido. Conozcamos un ejemplo.

“Boletín Cedeweb

Promoción especial

Anuncia su promoción por tiempo limitado para que contrate Páginas Web TODO Incluido”

Hemos recurrido a los elementos muy iniciales que le darían un tinte atractivo al boletín, pero solo lo hemos elaborado con texto; ahora pasemos a las imágenes que darán el refuerzo al contenido de nuestro boletín.

Las imágenes son si no el primer recurso, si el más efectivo para causar el impacto que se desea. Una imagen es descriptiva, clara, colorida, y el recurrente visual usado para ejemplificar. Por este motivo en la construcción de su boletín no puede prescindir de este recurso.

Pero vamos a clasificarlo:

 

Imagen corporativa

En caso de que la imagen que usted utilice en su boletín sea el logotipo de su empresa, puede tener la tranquilidad de que es un recuso bien empleado; y en el mejor de los casos esta sería la primera imagen de presentación y a lo largo del contenido del boletín usted recurrirá a otras imágenes para  reforzar.

Imagen alterna

En el caso de reforzar el contenido con imágenes distintas al logotipo de la empresa, cabe señalar que por muy directa que sea la imagen, no debe descreditarse el texto del boletín.

Hacer de una imagen la obviedad del contenido le dará la facilidad de que el lector puede adelantarse al tema y estar a la expectativa de los detalles.

Ahora que conoce como deben ser  los encabezados y las imágenes que puede incluir en su boletín, puede poner en práctica los conocimientos aprendidos y comenzar con los primeros elementos de la redacción.

Si quieres aprender como GANAR VENTAS para tu Negocio, te recomiendo el curso "Haz Ventas con Internet" - ¡Inscribete Gratis! da clic aqui