Comparte este material en tu Red :)

Cómo saber que estás perdiendo una venta y qué hacer para salvarla

A más de un emprendedor nos ha sucedido que para vender se necesita inteligencia y perspicacia; pero cuando el talento no se está perdiendo y aún así las ventas van en pique, algo esta pasando.Te presento 4 señales de lo que está pasando y estrategias para salvar un negociacio en riesgo:



1. El cliente parece indiferente

Dicen los vendedores expertos, que cuando un cliente no tiene preguntas a la hora de presentarle el producto o servicio , es porque no se está interesando. Eso pasa en los negocios cuando el cliente potencial no presenta interrogantes ni expresa preocupaciones.

Para resolver este problema, se recomienda tener una disposición para asesorar  y hacerle saber al cliente que le vas ayudar, ya sea resolviendo su problema o bien señalando la dirección de otro negocio que podría ser una mejor opción.


2. Falta de promociones

Todos somos consumidores y por experiencia conocemos que al querer adquirir algo, nos delimitamos un marco de tiempo para poderlo comprar.

Con los clientes es similar, ellos averiguan datos para saber cual es el  marco de tiempo para comprar el producto.

Para lograr que tu prospecto se apresure, ofrece ofertas por tiempo limitado o descuentos para crear un sentido urgencia en torno a una venta. Aplica una promoción por un corto tiempo, como por ejemplo: 50 % de descuento solo hoy y mañana.


3. Precio alto

Los consumidores consideran a un producto como “costoso” , cuando saben que lo pueden encontrar en otro sitio pero más barato. La otra opción, es que considera que le estas vendiendo más de lo que necesita, el quiere lo básico y tu le das el paquete premium, por ejemplo.


Para modificar ese pensamiento en los clientes, debes ofrecer un valor a tu producto, algo más allá del precio. Y si estás  estás ofreciendo más allá de las necesidades del cliente, es posible que tengas que reducir la propuesta inicial. También puedes ofrecer alternativas de pago que faciliten la compra.


4. Propuestas antes que negociaciones

La mejor de las alertas que puedes conocer para darte cuenta que un cliente potencial sólo está recabando cotizaciones; es que piden una propuesta antes de dar los requerimientos.


En esta parte y antes de dar todos los detalles de tu servicio o producto, concéntrate en lo que el cliente busca, qué criterios toma en cuenta para decidir.  Con esta opción, conocerás lo que el cliente busca  y podrás adecuar tu producto o servicio a sus necesidades, aumentando las posibilidades de compra.


JCH
Fuente: 1000 Ideas de Negocios.