Publicidad en Internet vs Patrocinar en el mundial

¿El riesgo de invertir en publicidad en Internet será mayor

que patrocinar a algún equipo en el mundial? 

El mundial de fútbol 2014 nos trajo muchas sorpresas pero una de las que más me llamó la atención, es que los patrocinadores del equipo Español perdieron millones cuando su equipo quedó eliminado desde la primer ronda.

Este tipo de riesgos sólo las grandes marcas se atreven a correr, y me pregunto si el riesgo de invertir en publicidad por Internet es mayor que patrocinar a un equipo de fútbol, a pesar de haber sido el campeón del mundial anterior?.

Aqui te explico lo que pienso de esto y te doy 2 ventajas de la publicidad en Internet con las que puedes apostar a la segura.

Hola te saluda Alberto de Cedeweb.

Los patrocinadores de España perdieron millones en publicidad en este mundial.

Te voy a dar dos beneficios que tu vas a tener en Invertir en Internet comparado con este hecho.

Empresas como Movistar, Nissan, han sido patrocinadores de España por mucho tiempo, y durante este mundial esperaban una mejor presencia por parte del equipo.

Al ser eliminado el equipo de España, estas marcas perdieron millones de pesos en Publicidad.

 

Ahora, ¿Que beneficio tu tienes comparado con invertir publicidad en Internet?

 

1. En primer lugar, no tienes que invertir millones. Como pymes valoramos cada peso, y  la ventaja que te da Internet, es  que tu puedes invertir desde $500.00 o $1,000.00, e ir revisando cuál es impacto y beneficio que te está dando esta inversión.

 

2. Otra de las grandes ventajas que te da la publicidad en Internet  la puedes ir segmentando.

Esto significa  que puedes ir determinando qué tipo de cliente, o cuál es el tipo de perfil de cliente que quieres, para  tu negocio.

Con publicidad en Internet, tu puedes ir segmentando geográficamente el impacto que quieres de tus anuncios.

 

Así es como estos  dos grandes beneficios, hacen de la publicidad en Internet la mejor forma de invertir y minimizar riesgos. Esto último, es  en lo que se basan las estrategias de venta por  internet. Estas dos características que te acabo de mencionar, te van a ayudar.

 

Recomiendo que inviertas  en publicidad en Internet, y las herramientas que te recomiendo son Google Adwords y  Facebook. Con estas dos herramientas tu puedes ir midiendo gradualmente tu publicidad, y te voy a dejar algunos enlaces donde tu puedes  conocer más acerca de esto.

 

Sigamos disfrutando el mundial y veamos ahora qué cosas nuevas nos trae.

Te saluda  Alberto de Cedeweb , sigueme en cedeweb.com

Hasta la próxima.

Si quieres aprender como GANAR VENTAS para tu Negocio, te recomiendo el curso "Haz Ventas con Internet" - ¡Inscribete Gratis! da clic aqui