Prepárate a usar tu Sitio Web, sin tirar tu dinero

La mayoría de las pymes con las que he trabajado cometen el error de perderle atención a su sitio web.

La página deja de usarse y queda como un auto último modelo estacionado sin tener para cuándo usar su motor, liberar un sitio web es solo el inicio…hay dinero puesto en esa herramienta y debes aprender a usarla.

Ponle gasolina para que se mueva….enfócate en el TRÁFICO

Conseguir visitas para tu sitio debe ser tu tarea principaluna vez que terminen tu página web, la pregunta principal es de donde?

A la larga si mantienes actualizado tu sitio él te dará visitas a través del posicionamiento orgánico en buscadores, esto solamente funcionará si agregas contenido relevante para tu publico. Información de interés que ayude a tus visitantes para resolver problemas e inquietudes.

Esto se le conoce como marketing de contenidos y es la columna vertebral de lasestrategias de ventas por Internet para tu PyME. PERO es importante saber que el posicionamiento orgánico es una estrategia a largo plazo.

 

Como puedes obtener visitas a corto plazo o inmediatamente?

En Internet hay 2 formas principales para ganar visitas hacia tu sitio web:

Estrategias de Paga

El principal negocio de google y facebook son los anuncios patrocinados, a cambio de una inversión periódica (podrías iniciar con $1,000 MX ) publicas un anuncio a un grupo dirigido y solamente hasta que le dan clic es cuando te van descontando del presupuesto.

Es como repartir volantes exactamente la persona que buscas en el momento indicado en el que ellos necesitan de tus productos o servicios.

El publico los puede filtrar por edades, ubicación geográfica, gustos e intereses para facebook y palabras claves en adwords.

El precio lo fijas tú, cada visitante que llegue a tu página cuando dan clic lo puedes pagar en $3 MX, $5 o $15 varía la demanda de las palabras claves y segmento al que te quieras enfocar. De tal forma que con un presupuesto de $1,000 MX por ejemplo podrías tener de 70 a 300 visitantes dependiendo de tu giro.

 

Estrategias gratuitas

No involucran un costo económico pero requieren de tiempo y dedicacion con 1hr al día puedes visitar grupos, foros, blogs y sitios relacionados con tu giro de negocio.

El punto de las estrategias gratuitas se basa en compartir tu opinión de experto sobre temas relacionados con tu negocio. Por ejemplo twitter es una red social con la que puedes generar muchas visitas hacia tu sitio, si compartes contenido de interés y aportas conocimiento y ayuda a tus prospectos ellos reconocerán tu negocio y tarde o temprano te visitarán.

En ambos casos el punto es la constancia, al nacer un nuevo sitio web es difícil que lleguen los visitantes por si solos, es por eso que es necesario que realices cualquiera de las 2 estrategias (o las 2) para fomentar las visitas en tu sitio.

Conforme agregues contenido de interés, información relevante que realmente resuelva una problemática o duda tu sitio irá ganando popularidad y será del agrado de google con lo que podrás lograr el deseado posicionamiento orgánico obteniendo una fuente poderosa de visitas.

Planea tu rumbo

Ya lo pusiste en marcha y lo arrancaste con estrategias para obtener visitas rápidas ahora piensa en el rumbo y camino que tendrá…

Pensar en la conversión es pensar en que hará tu sitio por ti, a donde iras con el: quieres clientes, suscriptores, para obtener esto debes entender tu sitio, saberlo escuchar.

Te recomiendo aprender como tener una buena relación con el y revisar los resultados que te da.

Un buen rumbo con las visitas necesarias te llevará a donde quieras, prepárate para lo mejor..

 

cuanto tiempo puedes dedicarle a la estrategia de visitas?

 

que tipo de estrategia de visitas te sienta mejor en este momento? gratuito o de paga?

 

Inicia cuanto antes!

Si quieres aprender como GANAR VENTAS para tu Negocio, te recomiendo el curso "Haz Ventas con Internet" - ¡Inscribete Gratis! da clic aqui