Comparte este material en tu Red :)

Utilice sus herramientas clásicas para generar prospectos y así atraer clientes

Muchas veces hemos mencionado que el tráfico de clientes debe darse en base a ciertas estrategias o que es un proceso  que invita al público en general a formar parte de las filas del sitio, etc. En general es una búsqueda importante para generar prospectos. Así es generar prospectos es la primera de las tareas para atraer clientes, el entonces ¿qué es generar prospectos?

Generar prospectos debe ser la tarea que aplique en las estrategias de mercadotecnia para su negocio. Para lograr identificar a un sector de prospectos, se deben identificar las características demográficas, psicográficas, adquisitivas, entre otras; así como el posicionamiento que este público objetivo puede tener en su empresa.

Tanto productos o servicios son lo que más debe considerarse, pues el saber que la producción de su empresa es basta para cubrir a un público más amplio, le va a generar ganancias , pero antes de eso va  a requerir inversión para aumentar la productividad. Suponiendo que de forma efectiva usted ha creado un plan estratégico de mercadotecnia y que conoce al cliente ideal de su mercado objetivo, entonces ahora ponga a prueba los siguientes métodos infalibles para obtener prospectos.

Método 1 Unirse con la competencia

Una de las principales formas de conseguir prospectos es unir fuerza de trabajo con otra empresa que le de beneficios.

 

Método 2  Referencias estratégicas

Este término lo he dado a esas recomendaciones que se pueden dar entre un cliente suyo  y un conocido. Pero cuando se trata de hacer que recomienden a su empresa de forma favorable y no para manchar su reputación, usted puede plantear estrategias para que tome el control de esas recomendaciones. Es cierto que  “de boca en boca” es una manera de conseguir ser recomendado, pero no necesariamente es literal, así que puede también recurrir a sus subcategorías para apoyarse de ello con:

Blogs
Personas influyentes
E-mailing
Social media

 

Método 3 Efecto sorpresa

Uno de los beneficios de innovar en la venta es hacerlo de forma inesperada, es por eso que causar un efecto sorpresa en sus clientes antiguos, pueden ser una oportunidad de hacerlos clientes actuales.

Aunque no siempre se puede pensar en ellos como prospectos potenciales, estas personas casi siempre son una gran fuente de prospectos calificados y pueden ser una fuente mucho más efectiva en cuanto a costos.  El beneficio mayor es esta estrategia es que la conversión de prospectos o proceso de ventas suele ser más corto y más fácil con una venta recurrente.

Y esperando que su generación de prospectos lo encamine al feliz final del cierre de venta, no debe olvidar el seguimiento. Para eso le recomiendo La postventa., trabajo que se da después del cierre de contrato con los clientes es muy importante, así los consumidores no pensaran “solo le interesaba vender”.


JCH