MENSAJES DE INTERÉS PARA LOS CLIENTES

La relación con el cliente puede darse de varias formas, pero para que esto sea exitoso se depende en gran medida de los mensajes que se transmitan. Tomando en cuenta que una de las comunicaciones más arriesgadas en vía telefónica, le enlistamos a continuación algunos consejos para definir mensajes de interés para los clientes.

Lo primero que se debe tratar de emitir para los responsables de la decisión, es el beneficio de lograr sus objetivos. Si usted brinda con su servicio o producto que esas personas den resultados en la compañía, usted debe hacerlo saber, el cómo, cuándo y por qué.

La información interesante o valiosa que al cliente le permita tener un panorama amplio del terreno que pisa. Usted puede ofrecerle información de la competencia, los nuevos mercados en su giro, las  tendencias tecnológicas que puede aplicar a su negocio, etc.

Las ideas frescas también son un medio por el cual usted puede abordar a su cliente. Tome en cuenta que los tomadores de decisiones de las empresas, pocas veces tienen tiempo de generar ideas nuevas, ellos muchas veces solo toman la decisión se ejecutar o no. Por esta razón usted puede abrirse paso al aconsejar al cliente, primero sugerir y después de lograr que le tomen en cuenta hasta podría recibir algún tipo de beneficio por esa asesoría brindada.

Teniendo estas bases, entonces puede apostar por las siguientes medidas:

>Utilizar referencias de la empresa le generará mayor credibilidad.

>Invertir a la compañía, le proporciona un ventaja sobre su competencia, invertirle tiempo al prospecto lo hace más posible cliente.

>Generar frases de cercanía, es para que usted haga muy personal el trato con la compañía a la cual está prospectando, como “He seguido de cerca el crecimiento de su compañía, y tengo algunas ideas muy puntuales de cómo puede mejorar…”.

>Cerrar la llamada con confianza, le permitirá quedar como dominante ante el cliente, sugerir una reunión, agendar una cita con algún ejecutivo, etc. Todo lo posible para logar que se cierre un trato.

Si quieres aprender como GANAR VENTAS para tu Negocio, te recomiendo el curso "Haz Ventas con Internet" - ¡Inscribete Gratis! da clic aqui