EL TAMAÑO DE LA PYME Y LO QUE IMPLICA

Una de las grandes características que se deben tomar en cuenta para la PYME, es el tamaño de la misma, así como estar consciente de los alcances que puede tener. Es común que cuando se tiene el espíritu emprendedor para lleva a la PYME al éxito, se piense que el camino por recorrer es fácil. Por desgracia no es así, no es fácil llegar al éxito.

Es por eso que todas las circunstancias que engloba el “tamaño de la PYME” deben ser tomadas en cuanta para facilitar las operaciones de la misma.

El primer requisito para lograr llegar  hacer de la PYME lo que se quiere, es el personal. La fuerza de trabajo es lo que mueve al mundo y lo que mueve a los negocios, por esta razón se debe considerar bien quien va a formar parte del equipo de trabajo y por qué.

Hay que tomar en cuenta que al contratar al personal lo que más debe requerirse es que las personas sean lo más multifuncional posible. Esto dará el beneficio de que una sola persona puede ocuparse de varias áreas y funciones dentro de la empresa. Viéndolo desde la perspectiva económica, se ahorraría parte del capital de pago para el personal.

El otro punto de equilibrio es el capital. Llevar las finanzas sanas dentro de la empresa ahorra problemas, genera estabilidad y sobre todo cuentas claras. De la misma manera saber distribuir lo ingresos y egresos es una forma muy favorable para lograr que el capital de la empresa este en buenas condiciones. Dicho en otras palabras, saber invertir, saber arriesgar es parte del proceso de la PYME.

Tecnología que permita la competencia. Este requisito igual de importante que la fuerza de trabajo. Más allá de las redes tecnológicas que permitan la interacción de la empresa con el mundo; esta área se refiere al uso de la tecnología y maquinaria que interviene en los procesos de producción de su PYME. Muchas veces se piensa que la tecnología “no es para uno”, pero si lo es para la empresa y para que esta pueda estar a la vanguardia, se mantenga en el mercado y marque pauta ante la competencia. Este requisito es más un arma para competir.

Por último es importante mencionar que si usted se encuentra dentro del 55% de mexicanos que se considera con talento para emprender el negocio, lo demuestre haciendo de su PYME si no una transnacional, encaminarla para llegar hasta ahí.
Si quieres aprender como GANAR VENTAS para tu Negocio, te recomiendo el curso "Haz Ventas con Internet" - ¡Inscribete Gratis! da clic aqui