Consiga un flujo infinito de clientes

Como comerciantes o proveedores de un servicio/ producto; debemos estar conscientes de lo mucho que benéfica a nuestro negocio, aplicar el ciclo del marketing.  Este proceso involucra 5 niveles: desconocido a amigo, de amigo a cliente, de cliente a cliente frecuente y de cliente frecuente a predicador de una marca.

Esto niveles los establecen los gurús del marketing; y tanto online como offline debe usted de saber cultivar cada uno de los eslabones para lograr un lazo resistente y conseguir ese flujo infinito de clientes.

¿Pero que implica cultivar a cada eslabón?; la respuesta es la que le presento a continuación.

Desconocido. Está claro que cada uno de los usuarios que llegan a su sitio, así como los prospectos que al llegan a su sitio, son desconocidos que probablemente tenga interés en sus productos o servicios. Tarea de su sitio es convertirlos a clientes y tarea de usted mantenerlos.

Amigo. Pareciera poco probable que una persona desconocida se convierta en amigo de una marca; la realidad es que hacernos de un amigo cuenta de constancia, perseverancia, trabajo y ese material o información de valor, que va más allá de un producto o servicio por venderle; y que es lo que atraerá que el desconocido decida quedarse al lado de la marca.

Cliente. Este es el máximo logro  que puede tener un emprendedor; una vez que el amigo está muy agradecido por toda la información que usted le ha proporcionado,  es que se interesará en consumirle o bien, estará abierto a la posibilidad de que usted pueda ofrecerle su producto o servicio; plenamente convencido de que son de calidad, como el material que previamente le proporcionó aumentará hasta un 90% la compra.

Cliente frecuente.  Este eslabón va de la mano con el anterior, representa que su cliente estará tan satisfecho con lo que usted le ha ofrecido, que le consumirá una y otra vez. Puede decir que esta parte del ciclo; es cuando ya tiene fidelizado a un cliente y casi está en la total construcción de ese lazo fuerte.

Predicador de una marca.  Algunos mencionan que el paso anterior en la máxima del ciclo; otros opinan que es este paso el definitivo; sin embargo usted estará en la plena toma de decisión, de  acuerdo a su experiencia.

La clave de este paso, es que su cliente ya habrá conocido todo sobre su marca, y estará ten satisfecho que la uncía forma de agradecerlo es compartiendo su experiencia con sus conocidos, es decir predicando su marca.

Ahora que usted ya sabe  qué es lo que involucrara cada parte del ciclo del merketig, puede trabajar en cada paso para lograr ese flujo infinito de clientes que desea.

¿Qué parte del ciclo del marketing considera las más importante?

Si quieres aprender como GANAR VENTAS para tu Negocio, te recomiendo el curso "Haz Ventas con Internet" - ¡Inscribete Gratis! da clic aqui