Coaching para mejorar las ventas en su pyme

En materiales anteriores nos hemos referido a la importancia que tienen los coach en la empresa; además de recomendar de manera muy general que no es necesario contratar a personal externo, pues se puede tomar como apoyo al personal estrella; sin embargo no hemos hablado de las enormes ventajas que estos coach tienen para la Pyme y en general para la empresa.

Para las ventas que es lo que cualquier empresa intenta mejorar día a día, un coach es la mejor persona de apoyo a la que se podría encomendar la tarea. El coaching es entendido como el asesoramiento personal impartido por un especialista o entrenador, que tiene el objetivo de facilitar y dar herramientas, potencializar actividades, y hacer más eficiente a una persona con motivaciones.

La actividad de un coach es sacar a flote los puntos fuertes de una persona para explotar al máximo su potencial, por medio de cambiar comportamientos y creencias, venciendo barreras psicológicas en la persona.  La fórmula final es lograr que un buen proceso de coaching haga rendir a una persona el 200% de su capacidad, pero todo  depende de la disponibilidad de cambio.

Ahora conozcamos la lista de beneficios de contar con un coach en ventas:

<Mejorar la autoconfianza de sus vendedores.

<Establecer relaciones de confianza y duraderas con los clientes.

<Enfocar a su vendedor hacia la solución y que deje de centrarse en el problema.

<Aumentar significativamente la capacidad de innovación y la creatividad de sus vendedores.

<Mejorar la iniciativa, autonomía y proactividad de su fuerza de ventas.

<Desarrollar la capacidad de negociación y asertividad en sus vendedores.

<Lograr una comunicación eficaz y de impacto entre sus vendedores.

<Desbloquear y desarrollar las capacidades necesarias para un óptimo desempeño de sus <comerciales.

<Lograr vendedores con mayor agilidad en la toma y ejecución de decisiones.

<Mayor flexibilidad ante las situaciones de cambio.

<Aumentar la motivación de todos sus asesores comerciales.

Cada proceso debe ser diseñado para dar respuesta a las necesidades específicas de su vendedor. El proceso consiste en pasar del estado actual en el que se encuentra la persona al estado deseado y lograr mejores ventas.

 

Una vez definidos los objetivos del proceso, éstos deben ser cuantificados para poder observar la mejora. Así que usted ya sabe cómo actúa un coach sobre sus vendedores, los enormes beneficios que puede lograr y las mejoras en las ganancias para su pyme.
Si quieres aprender como GANAR VENTAS para tu Negocio, te recomiendo el curso "Haz Ventas con Internet" - ¡Inscribete Gratis! da clic aqui