6 consejos para fidelizar a su clientes

Una de las grandes cosas que espera cualquier empresario o emprendedor que sucedan dentro de su empresa y que diariamente trabaja para conseguirlo, es sin duda la fidelización de clientes. Cada uno de los clientes es valioso y también especial, pero sobre todo es indispensable para la empresa que un cliente este satisfecho, pues así los beneficios a largo plazo serán recomendaciones, contactos, más ventas, entre otras cosas.

Comprendiendo que es importante mantener cautivos a los clientes, ahora hemos de llevar a cabo los siguientes consejos para fidelizar clientes vía internet.

Consejo 1 llamar su atención

Es importante que como empresa siempre se muestren los puntos fuertes y ventajosos ante la competencia, de esta manera hacer una promesa de beneficio para el cliente puede ayudar.

Consejo 2 dedicar esfuerzo

Es importante saber que los clientes nuevos son un poco más complicados de fidelizar, aún más que los clientes actuales. Por esa razón no debe perder la paciencia y tampoco deje de dedicar esfuerzo para  fidelizar clientes; pero sobre todo no olvide a los clientes actuales por los nuevos.

Consejo 3 conocer a los clientes

Si una de las grandes cosas para lograr el éxito en la escuela es estudiar, usted como empresario o emprendedor debe también hacer la tarea para ganar un premio. Su premio será conocer a los clientes y así saber por dónde abordarlos. Lo que usted debe hacer es investigar, recolectar opiniones, sondear sugerencias, etc.; todo lo que lleve a saber la opinión del cliente, respecto al servicio que usted brinda; para así saber qué es lo que desean.

Consejo 4 segmentar a los clientes

Una de las estrategias importantes para identificar las necesidades de los clientes y como satisfacerlas, es segmentarlos. Usted puede hacerlo de acuerdo a su disposición de compra, capacidad económica, autoridad, y poder de decisión, por mencionar algunos.

Consejo 5 hacer de los clientes potenciales los mejores

Una de las oportunidades a la hora de hacer labor de venta, es aumentar considerablemente los beneficios para el cliente, pero siempre hablando de promesas posibles. Lo que se debe cuidar con este beneficio es hacer que esos clientes potenciales conozcan  todas las ventajas posibles de lo que usted o frece, estén  cerca del producto y atentos a cualquier promoción o descuento.

Consejo 6 clientes que dobleteen

Y finalmente este consejo hace referencia a que esos clientes que se consiguieron puedan  hacer una segunda compra. Para lograrlo debe hacer una ardua labor de post venta (de forma efectiva) y conocer a través de encuestas el nivel de satisfacción.

Para cerrar este artículo, quiero reiterar algo que se menciona constantemente en cualquier estrategia de marketing y que incluso hemos mencionado, pero no está de más recordarlo;  que seguir constantemente al cliente es importante y sobre todo seguirlo de la manera más personal posible; así los beneficios serán más grandes.
Si quieres aprender como GANAR VENTAS para tu Negocio, te recomiendo el curso "Haz Ventas con Internet" - ¡Inscribete Gratis! da clic aqui