5 CLAVES PARA EL ÉXITO DE ATENCIÓN A CLIENTES

Una de las mayores tareas que se tienen al atender un negocio, es la atención a clientes. Ye hemos mencionado en otros artículos algunos consejos  para optimizar este trato pero a través de las redes sociales; en esta ocasión sabremos de 5 principios generales para atender al cliente de manera exitosa ya sea al tenerlo en persona o por línea telefónica.

No discutir. Muchas ocasiones solemos tratar a todo tipo de clientes, desde los muy pasivos hasta los clientes que merecen un trato especial. Siempre estaremos de acuerdo que “el cliente siempre tiene la razón” y aunque no nos agrade estamos para servirle. Por esta razón es necesario que se les atienda a los clientes especiales con mayor paciencia y detenimiento. Primero escuchar sus argumentos y si en algo mencionado no “tienen la razón”, no discuta. Solo mantenga la calma, tome lo bueno de la conversación y atienda los puntos coherentes para darle una solución. A final de cuentas el servicio o la venta del producto la efectúa usted, y habrá más de un cliente que seguro requiera de sus servicios; pero ante todo tratar de brindar el mejor servicio.

Retroalimentación. Esta actividad es mayormente conocida como pedir a los clientes que evalúen el servicio o producto que ofrecemos, cada determinado tiempo. Esta evaluación la podemos solicitar a manera de cuestionario, por correo electrónico, con una llamada telefónica, etc. Con preguntas claras y cortas, para evitar la apatía de los clientes al responder, y siempre mencionar que esas preguntas son con el objetivo de atenderlos mejor.

Flexibilidad. Estableciendo esta característica, usted puede obtener mejores ventas para con sus clientes. Sabemos que es prudente que el cliente se amolde a su horario de atención, pero si es necesario concretar una cita de trabajo el día que no se labora, o en horario poco usual que esté dentro de lo apropiado; puede ser una herramienta con la cual su cliente se sienta mejor atendido. Claro está que debe priorizar este tipo de actividades y no ceder ante todos los clientes; usted mejor que nadie sabrá cómo y por qué hacerlo.

Decir siempre que sí. Este recurso que parece ser una grabadora, no lo es; pero si garantiza la cercanía que puede establecer con sus clientes. No le pedimos que haga esfuerzos sobrehumanos para atender al cliente, pero si es prudente que en base a la fidelidad del cliente y el valor que tiene para la empresa, considere estar a su disposición.

Prometer lo posible. En la mayoría de las veces, los departamentos de la empresa son dependientes, y por esta razón no se puede asegurar que todos los departamentos siempre estarán en condiciones de atender en un tiempo exacto. Por esta razón le sugerimos que siempre que un cliente solicite algo, considere usted el tiempo total en cual se lleva a cabo todo el proceso requerido y estimar un poco más de tiempo para los imprevistos que puedan surgir. Debe lograr prometer poco y entregar mucho.
Si quieres aprender como GANAR VENTAS para tu Negocio, te recomiendo el curso "Haz Ventas con Internet" - ¡Inscribete Gratis! da clic aqui