Marketing para pymes: los 10 mandamientos

En las empresas el marketing es la estrategia responsable de llevar a cabo la difusión de un producto, servicio o marca. Para el área comercial también es parte indispensable, así como el área de producción tendrá ciertas relaciones cercanas.

Pero para llevar a cabo un proyecto de operaciones de marketing es necesario llevar a cabo 10 conceptos básicos y que hoy conoceremos como mandamientos del marketing.

1 Conocer las necesidades del cliente

Es necesario llevar a cabo un estudio de mercado para conocer el qué, cómo, cuándo y dónde le gusta a los clientes un producto. Saber esas necesidades que se tienen o se deben crear, para entonces satisfacerlas con un producto y saber que tan demandado podrá ser.

2 Buscar nuevos clientes

El mercado con el que se cuanta puede y debe cumplir las expectativas  de venta. Pero desde el área de marketing es necesario llegar más allá e identificar nuevos y posibles nichos de mercado.

3 llegar al cliente ideal

Una vez identificado el nicho o mercado más rentable para nuestro producto o servicio, es posible contar con algunas estrategias para abordarlo de la mejor manera. Además es importante estar consiente de qué el mercado elegido será una buena fuente de ingresos.

4 Posicionar el producto/servicio

Para lograr dicho objetivo, podemos responder a la pregunta ¿Por qué consumir con nosotros y no con la competencia?; el argumento como respuesta es lo que debe compartir con su público meta. Independientemente puede manejar un posicionamiento por las virtudes  que tenga su producto/servicio como, precio, calidad, innovación, etc.

5 Conocer el  valor diferencial

Una vez posicionado el producto/ servicio, podemos comenzar con el escalón de la diferencia de valor que se otorga a los clientes con el servicio o producto que ofrecemos.

6 Ofrecer un servicio excelente

 Vender un producto o servicio requiere de una labor de venta y postventa y aunado a ello, es recomendable cubrir con los estándares de calidad para lograr marcar aún más la aceptación del cliente.

7 Respetar a la competencia

Tanto el crecimiento de su empresa como el de la competencia dependen de las ventas, es por eso estar muy ateto a las estrategias, productos o servicios y sin afán de ser “el uno más que tu”,  mejorar para colocarse siempre por arriba de las expectativas de los clientes.

8 Descartar productos/servicios

Una marca tiende a poseer más de un producto o servicio; si ese es su caso y  nota que uno de sus productos no es tan redituable como lo espera, no dude en sacarlo del mercado y apostar ese capital a otros productos que beneficias aún más a la organización. Recuerde que es mejor calidad y no cantidad.

9 Vender valor

El objetivo en el marketing es que sus clientes le identifiquen  como proveedor de valor; el valor que de su producto o servicio les aportará identificación, aunado al valor que otorga por sí mismo el producto.

10 Cuidar los valore del marketing

Recuerde que el proceso de marketing tiene por básico 4 aspectos; precio, producto, plaza y promoción. Pero ahora el marketing moderno y el marketing por internet han agregado otros valores como, personas, personalidad, plataforma, post-venta, procesos, proveedores.

Ahora usted conoce los principios del marketing y cómo aplicarlos a cada uno de los procesos que se llevan a cabo en su empresa.

Si quieres aprender como GANAR VENTAS para tu Negocio, te recomiendo el curso "Haz Ventas con Internet" - ¡Inscribete Gratis! da clic aqui