¿Cuantos emails se necesitan para cerrar una venta?

Esta pregunta le aseguro que no se la había planteado. Y es que me recuerda al anuncio de publicidad de “Tutsi pop”.

El punto es que usted debe conocer que una de las formas de dar seguimiento a un prospecto o cliente, es por medio del correo electrónico. Porque es un medio popular, es un canal descriptivo, útil y constantemente actualizado;  pero la gran desventaja es que no siempre se corre con la fortuna de que nuestros clientes o prospectos abran el mail a la primera oportunidad.
Por eso, yo le voy a mencionar cómo lograr que sus e-mails sean los primeros que abran sus clientes, y para ello consulte Haga que sus boletines sean los primeros mails que lean sus suscriptores. Tomando en cuenta esos consejos abordemos las razones que usted debe dar, para que sus prospectos abrirían el correo a la primera.

*Que su primer mail No sea de venta.

*El primer correo debe ser de información valiosa y útil para que él se interese.

*Debe dejar días de reserva para que el prospecto tenga la  oportunidad de  revisar con atención la información que usted le envía y reflexione al respecto

*Establecer un calendario estratégico con espacios de tiempo prudentes, en los que usted puede darle seguimiento vía correo electrónico a sus prospectos. Solo usted conoce a sus clientes y podrá definir cuantos son los ideales para darle un seguimiento; lo recomendable son de 5 a 7 mails solo en el periodo de preventa.

*La recomendación clave es que al segundo o tercer correo de seguimiento envíe su oferta de producto o servicios; sino es que antes ya le contactaron porque un mail anterior convenio al lector.   *Una vez enviado ese mail de venta No debe  insistir desde el principio en vender y vender; dele tiempo para analizar la oferta.

*Si después de ese mail de venta no recibe información de su prospecto, no se desilusione, debe seguir enviando información de valor y en el mejor de los casos, dar un obsequio pese a que no contrataron con usted.

*Recuerde que el proceso de postventa también es importante; así que en caso de que contraten  con usted debe seguir atendiendo al cliente como desde el primer mail que le envió.

*De los contenidos que puede enviar  son recomendaciones, fuentes externas que le den peso a su material,  incluir material multimedia para ser más explícitos y también como ejemplo, incluir opiniones de gurús o expertos en el tema;  y no olvide que para fidelizar a un cliente debe darle material de valor y no atosigar con intenciones de venta constantes.

Si quieres aprender como GANAR VENTAS para tu Negocio, te recomiendo el curso "Haz Ventas con Internet" - ¡Inscribete Gratis! da clic aqui