Conozca cómo debe ser un vendedor efectivo

Las personas con características de vendedor son aquellas que viven en el medio de mercadotecnia, publicidad, psicología, entre otras; pero la verdadera cualidad de un vendedor es que radica en  que no necesariamente tubo que prepararse en una sola especialidad para conocer  y entender el medio en el que se desenvuelve.

Pero si usted quiere identificar las cualidades de un vendedor y como aplicarlas a internet, yo le digo cómo:

Seguridad

Es sin duda la primera virtud que toda persona dedicada a las ventas debe tener. En un sitio de internet también puede mostrarse esa seguridad con la calidad de los productos o servicios que ofrece; y en general en cualquier sitio de internet.

Simpatía

Es la virtud de ser agradable para los demás, y para ello en internet puede reflejarse la simpatía a través del diseño y contenido de un sitio web.

 

Observador

Debe ser muy atento a todo el lenguaje corporal del cliente al que se está dirigiendo e interpretarlo para lograr una mejor comunicación. En internet puede encontrar diferentes formas de esta atento al cliente; pero estos además de ser medios visuales pueden ser textuales; por ejemplo un chat, formularios, espacio para comentarios, etc.

Facilidad de palabra

Gracias a que conoce de muchos tipos de clientes y su respectivo carácter,  puede saber cómo abordarlos y cómo decir las cosas y saber qué cosas decir y en qué momento.

Dentro de internet y sobretodo en un sitio web, se jerarquiza la información que se presenta al cliente, entendiendo que conforme va la lectura, va a ir descubriendo nuevos conceptos que hacen alusión al servicio o mensaje que queremos transmitir.

Persuasión

Esta es una virtud que muchos quisiéramos tener; aunque algunos se preparan profesionalmente para desarrollarla, otros simplemente nacen con ella. Como vendedor se tiene que ser capaz de convencer al cliente con buenos argumentos;  en internet siempre se encontraran los medios para dar material de valor al usuario.

Serenidad

Es la capacidad de no perder la paciencia ante clientes difíciles. En internet rara vez encontráremos esta característica; pues únicamente internet se limita a difundir, aunque claro que hay una forma de interactuar con las personas y recibir opiniones que no necesariamente compartamos.

Sinceridad

El vendedor tendrá que ofrecer productos o servicios reales, prometer cosas posibles, y no abusar de la credulidad del cliente. Internet hace lo mismo pues la mayoría de los ciber usuarios buscan en este medio información verídica; aunque habrá muchas fuentes donde lo puedan corroborar.

Responsabilidad

Y en este aspecto no solo un vendedor, sino cualquier persona laboralmente activa, tiene la responsabilidad de entregar buenos resultados y también de lo que implican sus acciones o tareas.  Internet al ser un gran medio ofrece distintas formas de responsabilizar a los usuarios, por las distintas actividades que desempeñen.

Ambición

Como último característica de vendedor en esta lista, es que una persona dedicada a este medio debe de satisfacer las necesidades que el cliente busca y para ello trabajará con el motivo de obtener mejores ganancias.

Gracias al comercio electrónico que es una forma de generar ingresos, es que se han desplegado muchos recursos para lograrlo. Esta es una actividad que día con día va cimbrando fuerza y por ello diversas personas o marcas, apuestan con comercializar en internet.

Si quieres aprender como GANAR VENTAS para tu Negocio, te recomiendo el curso "Haz Ventas con Internet" - ¡Inscribete Gratis! da clic aqui