Atraiga la atención de sus suscriptores sabiendo que les interesa

Ahora que hemos aprendido con detalle los beneficios de contar con un boletín electrónico, es necesario aprender a elaborarlo por primera vez. En este artículo y por esta ocasión le voy a mencionar algunos ejemplos para que usted sepa como comenzar esta importante redacción.

Lo primero que hay que saber para comenzar con este material, es que está compuesto por varios elementos que lo hacen interesante; así como en las cartas de venta había elementos clave y recursos textuales que las hacen exitosas; los boletines electrónicos también tienen ciertos recursos textuales que necesitan para ser tal.

El primer elemento es el motivo de contenido. Para comenzar la redacción de un boletín primero se debe elegir el tema de contenido. Es trabajo de usted o la persona responsable de crear el material quien debe decidir que el contenido de su boletín sea atractivo, un boletín es informativo, los temas que considere pueden variar desde noticias de su empresa hasta información de fuentes externas que se relacionen con las operaciones de su negocio y considere que deben conocer sus suscriptores.

Algunos de los motivos de contenido pueden ser los que sugiero a continuación, y cabe mencionar que pese a  que estamos tratando los boletines externos, o los que se envían fuera de la empresa; también existen boletines internos que incluyen las funciones organizacionales de su negocio, y que son los que se trasmiten entre el personal.

 

Boletines internos

Reunión laboral

Cambio de horario laboral

Integración de personal

Agradecimiento de actividades

Cumplimiento de metas

Renuncias

 

Boletines externos

Acreditaciones

Nuevos socios

Nuevo producto

Promociones

 

Algunos boletines como las acreditaciones o cumplimiento de metas, son válidos tanto para compartir con su personal como con los suscriptores, pues puede redactar uno para cada tipo de receptor pero la intención es dar a conocer esos logros importantes que la empresa ha conseguido.

Así es como usted puede además de estos temas, tener otros como motivo de contenido para redactar en su boletín. En el próximo material seguiremos tratando de otros tipos de recursos para la redacción del boletín, así que este al pendiente.

Si quieres aprender como GANAR VENTAS para tu Negocio, te recomiendo el curso "Haz Ventas con Internet" - ¡Inscribete Gratis! da clic aqui