Lea los artículos de interés de todos sus sitios favoritos desde un solo lugar

Los RRS, ¿usted los conoce?, si usted conoce el término o no, pues este material le va a permitir aclarar las ideas al respecto, así como conocer los beneficios de su uso.

Los archivos RSS también llamados  «Feed RSS», (por sus siglas  Really Simple Syndication) son un archivo generado por algunos sitios web que contiene una versión específica de la información publicada en ese sitio. Cada elemento de información contenido dentro de un archivo RSS se llama “ítem”.

Cada ítem consta normalmente de un título, un resumen y un enlace o URL a la página web de origen o que contiene el texto completo, y que más adelante vamos a conocer como “páginas web de su interés”. Además puede contener información adicional como la fecha de publicación o el nombre del autor del texto.

Un archivo RRS, permite seleccionar los sitios de su interés, o los sitios web que comúnmente lee; y se genera automáticamente cuando el sitio que usted haya seleccionado, haga una actualización en el contenido de la información. Acceder al archivo RRS permite conocer todos los contenidos actualizados, sin necesidad de ir de sitio en sitio para ver esta información.

Ahora entonces vamos a desarrollar aún más el tema, para ir conociendo los benéficos de utilizar esta herramienta en las próximas consultas.

 

Con esta nueva forma de consultar los sitios web, muchas páginas ya cuentan con este servicio, y lo único que usted debe hacer es agregar el sitio de su preferencia que tenga la función de RSS y cuando usted  acceda a su lector RSS  desde su PC o dispositivo móvil estará informado de todos los artículos que contengan las páginas de su preferencia.

Además de  agrupar sus sitios de interés,  las RSS le permiten ahorrar tiempo en la búsqueda de información, en la lectura de la misma, ya que basta con abrir el lector RSS desde el navegador o como programa para que en un solo lugar pueda visualizar las últimas actualizaciones de sus sitios de interés.

Existen tres tipos de lectores RSS, y yo le voy a mencionar cuales son, para que usted elija el que mejor le convenga.
1. Lectores RSS en línea: usan una página web para mostrarle información actualizada. En este caso, se debe dar de alta en la página web que ofrece el servicio y obtener un nombre de usuario y contraseña. Algunos de estos lectores son Bloglines, Yahoo Reader, Netvibes y Google Reader.

2. Lectores RSS en navegadores web y software de correo electrónico: puede recibir las actualizaciones a través de su navegador web o de un programa de correo electrónico. Algunos de los más conocidos que permiten hacer esto son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Outlook Express y Mozilla Thunderbird.

3. Lectores RSS instalados en su computadora: son programas que una vez instalados acceden cada cierto tiempo a las páginas web a las que está suscrito, mostrándole actualizaciones. En este grupo algunos de los más populares son Omea reader, Feedreader, Newsmonster y RSSReader.

Ventajas.

Enterarse de las últimas noticias de sus sitios que distribuyan la información por esta vía.

La elección de las páginas web, porque usted decide el momento desde el cual se desea informar y cuando darse de baja.

Ahorro de tiempo en navegación y búsqueda de la información que le interesa.

Libre de Spam, o amenazas de correo ya que las RSS no reciben otra información que no sea la que publiquen las páginas de interés que usted elija.

Cancelación de suscripción de manera rápida, por lo regular en las suscripciones vía correo usted debe explicar los motivos de la baja, y con RSS solo basta con eliminar la página que quiere dar de baja, para que su lector ya no la actualice.

Lectura gratuita, el recibir las fuentes de la páginas de su elección es de forma totalmente gratuita y de igual forma la baja de las páginas.

 

En el próximo material, le daré a conocer como emplear esta herramienta en sus consultas diarias de trabajo.

Si quieres aprender como GANAR VENTAS para tu Negocio, te recomiendo el curso "Haz Ventas con Internet" - ¡Inscribete Gratis! da clic aqui