Aprenda porque compran en Internet y vendales con su Web

El comercio en internet se ha colocado en uno de los más grandes referentes de consumo para los usuarios; incluso en México.  Lo importante es que usted conozca qué es lo que los clientes buscan en internet para consumar una compra, y por eso yo le comparto estos 7 puntos clave.

1) Confianza.  Esto es lo que primeramente debe transmitir un sitio web a través de su apariencia, información, etc. Generar la confianza al cliente de que su compra en internet será la mejor decisión que pueda tomar; incluso que confíe en las plataformas de pago con las que trabaja, por ejemplo paypal.

2) Información. Incontables veces sugerimos que la información que usted proporcione al cliente, sea de valor. El usuario en internet principalmente busca información útil, rápida y creíble; así que usted eso es lo que debe colocar en un sitio; y recuerde que la elaboración de cartas de venta puede ayudarle en este apartado; pues los segundos de oportunidad para atraer al cliente y mantenerlo en un sitio, no rebasa los 10  como límite.

3) Características de producto. Si algo atrae y convence más para culminar la compra es el precio; así que este, junto con características, formas de envío, pago, garantías, y sobre todo los beneficios que su producto o servicio ofrece; es lo primero que debe colocar en un sitio, para hacer que el cliente se decida más rápido a comprar.

4) Calidad.  Sin duda es preferible calidad que cantidad, así que usted no sea la excepción y dele esa garantía a su consumidor; además de que es el mejor aliado para colocar el precio y la relación entre estos definirá el valor de su marca.  Hágale saber que la comprar que realice es de calidad al igual que el producto o servicio que contrata.  Las cartas de ventason el mejor recurso para expresar esto.

5) Conocer experiencias de otros clientes. Aunque no lo crea, a los consumidores también les atrae conocer testimonios de quienes ya consumieron.  Por ese motivo puede colocar apartados para comentarios, testimonios en digital,  o sistemas de puntuación; con el fin de que sus clientes le evalúen y sean su mejor carta de recomendación.

6) Proceso de contratación.  Si un elemento clave podría haber en el proceso de consumo en internet; es que su consumidor conozca los criterios de envío y el periodo que involucra desde la contratación hasta la entrega final de su paquete.

7) Post-venta. Si algo le gusta al cliente aunque no lo expresa, es la posibilidad de tener las mismas garantías, beneficios y atención personalizada, aun después de comparar. Por esa razón atender al cliente de forma agradable siempre; será buen retribuido por el consumidor; al quedar satisfecho, al recomendarle con otros, o seguirle comprando.

Si quieres aprender como GANAR VENTAS para tu Negocio, te recomiendo el curso "Haz Ventas con Internet" - ¡Inscribete Gratis! da clic aqui